Los Jardines de Arucas



Jardines de Arucas. Gran Canaria
Visita guiada
Un eslogan de los años setenta definía Arucas como “La ciudad de las flores”. El Parque Municipal de las Flores -llamado también Jardín de Gourié- así como el Jardín de la Marquesa, ambos ubicados en el municipio de Arucas, son la prueba de un lugar implicado en materia de Jardinería y Botánica desde hace siglos.
Empezaremos la visita en el Parque Municipal de las Flores situado en el centro histórico de Arucas donde disfrutaremos de una colección de unas 200 especies de plantas ornamentales exóticas y autóctonas con unos ejemplares muy viejos de árboles de la laurisilva. El diseño combina dos estilos de jardinería: el inglés con sus bosquetes y el francés con sus parterres geométricos y simétricos. También nos sorprenderá su patrimonio etnográfico ya que este jardín es uno de los jardines más antiguos de Canarias.
En segundo lugar nos desplazaremos al Jardín de la Marquesa a unos pocos minutos del centro de Arucas donde tomaremos nuestro picnic canario a la sombra de un Drago bicentenario (Dracaena draco). La visita del Jardín nos reserva sorpresas ya que la propiedad se empezó a construir en 1880 por el Marqués de Arucas, un hombre aficionado a la horticultura y la botánica que fue adquiriendo numerosas plantas exóticas de gran valor ornamental. La colección actual ronda las 500 especies repartidas en unas 5 hectáreas.
Terminaremos la jornada con una vuelta por el casco urbano declarado de interés histórico-artístico y su destacada Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Le recomendamos llevar calzado cómodo y una chaqueta ligera impermeable (¡por si acaso!)
Visita para personas particulares de 2 a 4 personas o grupos de hasta 25 personas(familias, asociaciones , clubes,…)
Horario de la visita comentada: flexible de 9h. a 16h.
Idioma: Español, Français, English
Para más información y reservas contáctanos.