Jardin Botánico Canario “ Viera y Clavijo”. Gran Canaria
Visita guiada de 2 horas

De lunes a viernes:  a las 10h, 12h y 16h , salida desde la entrada de abajo (Carretera del Dragonal- Tafira baja – Las Palmas de GC)

El Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo” fundado por el botánico Sueco Eric Sventenius, ofrece un verdadero museo vivo de la rica Flora canaria. Toda la flora canaria esta representada en el Jardín canario siendo el jardín más grande de España. El Jardín Canario es más que un jardín, se ha convertido a través de los años en una institución mundial modelo para la conservación.

A quienes quieran contar con nuestra compañía, le proponemos una visita comentada donde disfrutaremos del contacto con la naturaleza, entre paseos y comentarios, reservando tiempo para la observación y la toma de fotos.

Descubriremos la Flora canaria y sus diversos ecosistemas: el Bosque Termófilo, la Laurisilva, la vegetación de costa, el Pinar… Contaremos las leyendas del Drago canario (Dracaena draco), daremos a conocer los usos de la Palmera canaria (Phoenix canariensis). También visitaremos los jardines de plantas exóticas: el Jardín de cactus y suculentas, el Jardín del Mundo,…

Después de la visita,  pueden seguir disfrutando del jardín libremente conociendo sus caminos empedrados de la ladera hasta llegar a la parte alta de la entrada de arriba.

Les recomendamos llevar calzado cómodo y una chaqueta ligera impermeable (¡por si acaso!), agua. No hay Cafetería en el Jardin.

Visita para personas particulares en grupo reducido de un máximo de 15 personas, para todo público. Para las personas con movilidad reducida, adaptamos la visita en los caminos accesibles.

Horario de la visita comentada: 10h/12h/16h – Duración : 2 horas

Precios:  adulto : 10€/pers. Niñ@s de 12 a 18 años : 5€ . Niñ@s menos de 12 años acompañad@s: gratuito

Idioma: Español, Français, English

Para más información y reservas contáctanos.