Jardin Botánico Canario “ Viera y Clavijo”. Gran Canaria
Visita guiada

El Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo” fundado por el botánico Sueco Eric Sventenius, ofrece un verdadero museo vivo de la rica Flora canaria. Toda la flora canaria esta representada en el Jardín canario siendo el jardín más grande de España.

El Jardín Canario es más que un jardín, se ha convertido a través de los años en una institución mundial modelo para la conservación.

A quienes quieran contar con nuestra compañía, le proponemos una visita comentada donde disfrutaremos del contacto con la naturaleza, entre paseos y comentarios, reservando tiempo para el descanso, la observación y la toma de fotos.

Descubriremos la Flora canaria y sus diversos ecosistemas: el Bosque Termófilo, la Laurisilva, la vegetación de costa, el Pinar… Contaremos las leyendas del Drago canario (Dracaena draco), daremos a conocer los usos de la Palmera canaria (Phoenix canariensis). También visitaremos los jardines de plantas exóticas: el Jardín de cactus y suculentas, el Jardín del Mundo,…

Utilizaremos la aplicación para móviles arbolapp canarias y los códigos QR que nos ofrecen las etiquetas de las plantas.

También, les invitaremos a un picnic de degustación de los mejores productos canarios: selección de quesos, pan artesanal, aceite de oliva, fruta canaria de agricultura biológica según temporada (plátano, mango, naranja, higos, aguacate, almendras, tomates, aceitunas, …) dulces canarios, guarapo, infusión y agua.

Les recomendamos llevar calzado cómodo y una chaqueta ligera impermeable (¡por si acaso!)
Visita para personas particulares de 2 a 4 personas o grupos de hasta 25 personas(familias, asociaciones , clubes,…)
Horario de la visita comentada: flexible de 9h. a 16h.

Idioma: Español, Français, English

Para más información y reservas contáctanos.