Rutas del Norte de Gran Canaria

Rutas del Norte de Gran Canaria

 Rutas del Centro de Gran Canaria

Rutas del Centro de Gran Canaria

 Rutas del Sur de Gran Canaria

Rutas del Sur de Gran Canaria

¿Por qué practicar el senderismo en Gran Canaria?

Sabemos que el senderismo es una actividad saludable para el cuerpo y la mente que nos permite desconectar de nuestra vida cotidiana y quitarnos una buena parte del estrés acumulado.

En nuestra isla podemos practicar esta actividad todo el año gracias a nuestro buen clima, al aire puro que reina en el campo a apenas algunos kilómetros de los grandes centros urbanos costeros y gracias a la red de senderos que nos ofrece una multitud de itinerarios posibles.

Más allá de los beneficios de la actividad física y de la desconexión que ofrece el senderismo en Gran Canaria, también está el disfrute de descubrir sus maravillosos paisajes, la interpretación de la formación geológica, los secretos de las plantas que nos sorprenden a lo largo del sendero; está la contemplación de una rapaz planeando en el cielo, y los cantos de los canarios que revolotean a tu lado; está el sonido del viento entre los pinos y los lagartos gigantes que se dejan ver… a veces.

Todo eso no se puede percibir en otra actividad que no sea el senderismo…

En Nature canariensis ofertamos un tipo de senderismo donde la divulgación de los conocimientos del medio está presente. Rutas donde junt@s intentamos comprender los paisajes que se presentan frente a nuestros ojos. Rutas donde despertar los 5 sentidos para descubrir la flora presente y, donde los recuerdos no solo son las fotos tomadas sino la experiencia, la toma de conciencia de la suerte de haber disfrutado de la ruta y las ganas de repetir…

Como nos dedicamos a la educación ambiental, también, proponemos durante estas rutas la posibilidad de participar en una pequeña acción voluntaria como compensación de la huella ecológica generada por la realización de la actividad que hayamos llevado a cabo.

Nature canariensis como socias de Activa Canarias (Asociación Canaria de Turismo Activo), garantizamos las buenas prácticas en materia de seguridad y calidad del servicio: plan de emergencia de las rutas, seguro de accidentes, recogida en el alojamiento, préstamo de bastones y préstamo de prismáticos…

Tenemos rutas favoritas donde nos gusta llevar a la clientela que nos visitan por primera vez.

Pregúntanos más información , disponibilidad y precios.