Educación secundaria

A esto se le suma que el alumnado canario es cada vez más urbano y está desconectado de la naturaleza, teniendo pocas salidas al campo donde pueda disfrutar del entorno y aprender de la biodiversidad canaria.

Por ello, es importante ofrecer al alumnado actividades de Educación Ambiental en la naturaleza.

Gracias a nuestros años de experiencia trabajando con el público adolescente nos diferenciamos en la oferta de actividades de Educación Ambiental en la naturaleza, desde 1º de la ESO hasta Bachiller, que captan la atención de nuestras/os jóvenes. Están diseñadas para trabajar en pequeños equipos varias materias y tareas asociadas a algunas de las competencias básicas: lingüística, matemáticas, interacción con el medio físico, autonomía personal, aprender a aprender y competencias digitales.

Todas nuestras actividades están acompañadas de tareas previas de introducción a trabajar en clase antes de la salida y de manera opcional, proponemos trabajos de profundización de los temas tratados.

Para el presente curso 2019-20 presentamos varias actividades:

  • “Conozco mi Flora en el Jardín Canario”
    Nuestra actividad estrella desde hace más de 6 años se moderniza este año con un diseño nuevo que te invitamos a disfrutar con tu alumnado. En ella se trabaja en equipo, y está destinada al alumnado de 1º de la ESO hasta 4º de la ESO, con la posibilidad de tener una versión bilingüe en Inglés o en Francés.
  • “Caldera de Bandama: orientación y sensibilización del medio”
    Durante esta actividad de senderismo, el alumnado trabaja en equipos de manera autónoma. En la Caldera de Bandama aprenderán a usar un mapa y a reconocer los elementos del paisaje facilitándoles prismáticos, practicarán la orientación con el uso de la brújula y descubrirán la formación geológica, la fauna y la flora.
    Es una actividad para al alumnado de 3º de la ESO hasta 2º de bachiller.
  • “Estudio el Bosque en la Finca de Osorio”
    Con esta amena actividad, el alumnado de 1º y 2º de la ESO descubrirá e investigará en equipos una zona del bosque de la Finca, y gracias a un juego de pistas conocerán los árboles y otros seres vivos de este ecosistema.
  • “La Laurisilva y mi consciencia ecológica” (Finca de Osorio).
    Durante esta ruta de interpretación del paisaje, el alumnado tomará conciencia individual de su huella ecológica y aprenderá sobre el frágil ecosistema del bosque de la Laurisilva.
  • Gymkana en la Finca de Osorio, actividad lúdica de convivencia para arrancar con el nuevo curso escolar 2019/20. SOLO EN SEPTIEMBRE